gelatinas-elcritticon

Como sabemos, la gelatina esta hecha principalmente de grenetina, la cual contiene abundante proteìna de colàgeno que es super esencial para el cuerpo ya que es una proteìna de estructura, la encontramos en nuestra piel, uñas, huesos, cabello y órganos. Pero es hasta los 25 años que que el cuerpo produce colàgeno de manera natural después se empieza a disminuir la producción y es necesario adquirirla de otros medios y la manera más fácil de obtener esta proteína es a travès de la gelatina.

El colágeno obviamente también está presente en tejido conjuntivo de animales, principalmente piel, tendones, huesos y cartílagos.

Seguramente ya habías escuchado este mito de que la grenetina de obtiene de estos tejidos, y si en esta ocasión es verdad, pero también es cierto que su composición es de 78% a 90% de colágeno, lo cual nos confirma que efectivamente la gelatina favorece la salud osea, tanto su reconstrucción como su fortalecimiento, no obstante también ayuda a la firmeza y elasticidad de la piel, y favorece a la digestión.

gelatinas-elcritticon

El colàgeno está formado por cadenas de aminoácidos que hacen que este sea flexible y resistente a fuerzas de elasticidad (aqui la respuesta del porque ayuda a la estructura de piel y huesos), entre estos aminoácidos que forman a la proteína colàgeno esta la glicina, que estimula el ácido clorhìdrico en el estómago, este ácido es necesario para la digestión, es por eso que se dice que también ayuda a la digestión).