posteroficialcaptainmarvel-692x1024
Título original:Captain Marvel

Año:2019

Directores: Ryan Fleck (Mississippi Grind), Anna Boden ()

Actores: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law

Fecha de estreno:08 de March de 2019 (MX)

En una escena de Capitana Marvel -sin ser spoiler-, un hombre le dice a Vers (Brie Larson) que está muy seria, que debería sonreír, y pareciera que estamos en una secuencia que traspasa la ficción y llega al mundo real. La escena nos recuerda a aquellos fans de Marvel que lanzaron su “preocupación” de que la actriz no sonreía en su primer trailer ni en los posters. Sin embargo, queda claro que ni ella, ni cualquier otra mujer u hombre “deberían sonreír” para darle gusto a otros, incluso tratándose de un producto, como lo es en este caso esta película. Está claro que ni Steve Rogers, ni Chris Hemsworth, ni el rey T’Challa sonreían mucho en sus películas en solitario: son héroes de acción, y así lo es la Capitana Marvel.

La película de Brie Larson tiene más similitudes con las cintas de la Fase 1 de Marvel que la Fase 3 y esto nos deja un sabor agridulce. No es que esto sea un aspecto negativo, pero sí medianamente un retroceso a lo que Marvel nos había presentado con Black Panther e incluso la primera vez que vimos a Star Lord bailar durante los créditos de Guardianes de la Galaxia, donde nos sorprendíamos minuto a minuto.

El primer acto nos presenta a los kree, esta raza que protege el universo y una Vers que busca indagar en su pasado porque existen aspectos confusos que no logra recordar. Al llegar a la Tierra en la década de los 90 –tras unos primeros minutos medianamente confusos– estos recuerdos crecen y ella busca una explicación. Es aquí cuando conoce a Nick Fury y juntos buscan detener a la raza alienígena de los skrull. Es entonces cuando la película toma un ritmo especial y una mezcla de géneros que no terminan de explorarse completamente.