agua-mineral-penafiel-arsenico-reporte

agua-mineral-penafiel-arsenico-reporte

Peñafiel con niveles de arsénico peligrosos para la Vida humana

Peñafiel-arsenico

Por altos niveles de arsénico en su contenido, en EU prohibieron su venta y MÉXICO peligra su vida

Se está corriendo la voz del reporte de los Estados Unidos por la revista Consumer Reports(revista sin fines de lucro solo a defensa de los consumidores), en el reporte se centraron en analizar a todas las marcas que se dedican a vender agua mineral embotellada.

Seis de las marcas de agua han resultado con un nivel de arsénico superior al recomendado, entre ellas, la marca mexicana Peñafiel.

Hay un cierto estándar de arsénico que puede consumir el ser humano y es de 3 ppd(partes por billón). Y por parte de Peñafiel está demasiado elevados que incluso supero a todas las marcas; 10 ppd. Y a pesar de que la marca es única propiedad de Dr. Pepper el agua peñafiel en su mayor parte se vende en México.

El arsénico es un oligoelemento presente en las rocas y los sedimentos, y puede contaminar el agua subterránea de manera natural por fuentes geológicas o por actividades humanas, como la extracción y la escorrentía de fuentes agrícolas e industriales. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la exposición prolongada a niveles altos de arsénico se asocia con trastornos de la piel y mayores riesgos de ciertos cánceres, diabetes y presión arterial alta. Algunos estudios también han relacionado el arsénico con el desarrollo intelectual deficiente luego de una exposición temprana en la vida.

El agua Peñafiel ha estado en la mira de autoridades sanitarias de Estados Unidos por algunos años. Ya en 2009 se habían detectado niveles altos de arsénico, llegando hasta los 22. Mientras que en 2015 se detectaron concentraciones por encima de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *